Derechos Humanos

EMSEMUL aspira a respetar y promover los derechos humanos en las relaciones con sus proveedores mediante la Política de Compras Responsables y el Compromiso de Asociados de Negocios que establece los principios fundamentales que deben respetar en el ejercicio de su actividad empresarial todos los proveedores con los que se relaciona EMSEMUL.

  • EMSEMUL trabajará solo con proveedores que compartan los principios Éticos que sustentan el Código de Conducta y que garanticen el respeto de los derechos humanos.
  • Exigirá a sus proveedores que garanticen que la contratación de sus empleados se realiza respetando la legislación laboral y migratoria vigente, los convenios internacionales y demás disposiciones legales y reglamentarias de carácter laboral, sea cual sea la jurisdicción de origen o destino, así como que traten a sus empleados con respeto y dignidad, garantizando un entorno laboral en el que se promuevan la diversidad y la inclusión y en el que no tengan cabida actitudes discriminatorias.
  • Acompañará al proveedor cuando se tenga conocimiento de que ha incurrido en violaciones graves de derechos humanos para asegurar la prevención, mitigación y promoción de la reparación de los daños causados. EMSEMUL debe abstenerse de operar con aquellos proveedores que no demuestren avances en este ámbito.
  • EMSEMUL podrá exigir a determinados proveedores de mayor riesgo que establezcan, en el clausulado que regule su relación jurídica, controles adicionales que, dependiendo de las circunstancias, pueden incluir los siguientes:
    • El derecho a llevar a cabo auditorías en relación al cumplimiento de los compromisos en materia de Derechos Humanos.
    • El derecho a realizar visitas a las instalaciones del proveedor.